martes, 14 de mayo de 2019

NORMAS, TÉCNICAS, PROCEDIMIENTOS Y PRACTICAS APLICABLES AL PERITAJE

El carácter jurídico que tiene la Pericia (El peritaje es único y necesariamente para controversias Judiciales), conlleva que su práctica se ha desarrollado ajustándose a las normas procesales y a las prácticas legales judiciales, que condicionan su existencia como parte importante dentro del concepto jurídico de prueba. 

Esta naturaleza, ha logrado que el peritaje se desempeñe en una constante y disyuntiva respecto a que sí su desarrollo debe ajustarse a la norma legal y deben establecerse normas técnicas.

En ningún proceso judicial, las normas técnicas son consideras, bastara sujetar la función de la pericia a las exigencias que la Ley detalla, para ser válida dejando de lado el carácter técnico profesional que lo condiciona. 

Por ello, que todos los que ejercen la Pericia Judicial, han dado por únicamente necesaria la sujeción de la labor pericial a las exigencias que la Ley establece. 

Frente a esto, surge la necesidad profesional de los Peritos en ejercicio, de buscar normar y estandarizar aspectos legales, técnicos  y formales de la labor pericial a fin de que los informes tengan la consistencia que la justicia necesita para dilucidar una controversia, litigio o querella. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESARROLLO DEL TRABAJO PERICIAL

A- Entrevista con el Demandante El Perito Colegiado; por sus propios medios puede entrevistarse con el demandante, agraviado, reclamant...