➤FASE I - PLANEAMIENTO
Esta fase pertenece al aspecto estratégico, mediante el cual se prevé la realización de evaluación del caso.
➤FASE II - PROGRAMACIÓN
Corresponde al nivel táctico, se determinan los programas de revisión técnica utilizada y la orientación especifica del Proceso, luego de determinar el objeto de la pericia y plantear la labor sobre el estudio de toda la información recopilada proporcionada a través del expediente o de las partes, el Perito debe orientarse a programar el desarrollo de su trabajo para poder cumplir con el objetivo para el cual ha sido nombrado, se debe comenzar la labor y/o extractar información del expediente y de la contabilidad de los litigantes, sin antes de tener la programación definida que es muy importante, mas aun cuando el caso es de gran envergadura.
Determinado el objeto del peritaje y el programa de trabajo se dará inicio al desarrollo del mismo.
➤FASE III - OPERATIVA
Esta es la fase en si del trabajo de campo, en el que se llevara a cabo los controles de veracidad sobre el expediente y a la naturaleza de la controversia.
El alcance de una Pericia Judicial debe abarcar el examen y evaluación de los hechos, la documentación y demás evidencias.
Es en esta fase que se aplican las Normas, procedimientos y técnicas del Peritaje aplicadas según las situaciones y circunstancias del caso.
El alcance de una Pericia, identifica el ámbito de la labor del Perito, si se entiende que su principal objetivo es la de verificar la veracidad de los hechos, concluyendo en la elaboración del informe para ilustrar al Magistrado que lo requirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario